de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Arroyo anticipó que no hará falta anotarse para recibir la tarjeta alimentaria

El titular de Desarrollo Social explicó que "la Argentina tiene una buena base de datos" de posibles familias beneficiarias de este elemento del plan contra el hambre.

Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/12/2019


La tarjeta alimentaria "es una política nutricional para combatir el hambre", definió este jueves el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien anticipó que el Gobierno "empezará por lo prioritario" en esta materia.

Arroyo explicó en diálogo con Radio 10 que "la Argentina tiene una buena base de datos" para determinar quiénes serán los beneficiarios de la tarjeta alimentaria por lo que "no habrá que anotarse en ningún lado" para obtenerla.

El ministro se refirió específicamente a "madres que tienen chicos de hasta seis años" como beneficiarias de la tarjeta "que les permitirá comprar los alimentos que quiere la familia" con la guía de nutricionistas y promotores de la salud.

El punto de partida serán "los barrios en situación más crítica, que en general están en los grandes centros urbanos", señaló Arroyo. Se espera que la tarjeta llegue a dos millones de mujeres, tanto embarazadas como madres de niños menores de seis años.

Hasta ahora se sabe que la tarjeta tendrá una carga mensual que sólo podrá ser utilizada para comprar alimentos y bebidas no alcohólicas, y que los usuarios tendrán un 15% de devolución del IVA de los productos de la canasta básica.

Fuente: minutouno.com