de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Miercoles, 12 de Febrero de 2020

Argentina, el país de la región en el que los chicos tienen un celular más temprano

Así se desprende de estudios de Google y Unicef en los que también se indaga respecto a las mayores preocupaciones de niños, padres y docentes respecto a Internet.

Miercoles, 12 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/02/2020


Argentina es el país de la región en el que se le otorga un celular a un nene con mayor anticipación, siendo los 9 años la edad promedio. Así lo indican estudios realizados por Google y Unicef en el que los padres argumentaron como principal motivo el entretenimiento (26%), seguido por logística y seguridad (23%).

De acuerdo con lo que indicó Guadalupe Rivero en ámbito.com, Google relevó el testimonio de 600 adultos, entre papás, mamás y docentes, mientras que UNICEF entrevistó a 560 niños y niñas de entre 13 y 19 años distribuidos en todo el territorio nacional.

El 50% de los menores reconoció haber presenciado o haber sido víctima de alguna experiencia negativa en Internet, en especial vinculada a contenido inapropiado relacionado con pornografía o incitación a la violencia, por ejemplo.

Respecto a las preocupaciones en materia de seguridad, el 54% de los adolescentes se pronunció respecto a la preservación de la privacidad y seguridad de su información, mientras que a los padres les inquietan cuestiones como el contenido inapropiado (40%) y el ciberacoso (31%). Por su parte, a los docentes se ven más alarmados por el acoso cibernético.

Mientras tanto, el 64% de los chicos opina que sus docentes no hacen lo suficiente para mantenerlos seguros en la web, contra el 70% de docentes, que afirma que sí lo está haciendo.

Por otro lado, el 94% de los jóvenes sostiene que la ciudadanía digital debe enseñarse a todos los chicos de Argentina, en lo cual coincidió el 86% de los maestros.

Otro dato interesante es que el 62% de los padres en el país son los que menos se capacitan de la región, mientras que más del 60% de los docentes dice haber asistido a una capacitación, seminario o taller para aprender sobre seguridad en línea y ciudadanía digital. El 69% de los chicos, en tanto, plantean que quieren recibir este tipo de instrucción tanto en el colegio como en su casa.

Fuente: minutouno.com