de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Domingo, 28 de Junio de 2020

Doble femicidio en Moreno: un hombre mató a su novia y a su hija de 4 años

Creen que el asesino las asfixió con una soga y escapó. Fue detenido por la policía.

Domingo, 28 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/6/2020


Una mujer y su hija de 4 años fueron encontradas asesinadas en su casa de Moreno. Por el doble femicidio fue detenido el novio de la mujer. 

El doble crimen ocurrió calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez y fue descubierto por la policía luego de un llamado al 911 que alertó que María Magdalena Figueredo, de 24 años, no respondía llamados. Incluso, un amigo fue hasta la casa y no atendió nadie.


El informe preliminar de autopsia determinó que ambas habían sido estranguladas. La Policía Científica realizó las pericias correspondientes en busca de rastros del asesino y entrevistó a los vecinos. 

En poco tiempo llegaron a la conclusión de que el novio de la víctima podía ser el responsable de los homicidos. Se trata de Jacinto Apodaca, que convivía con las víctimas. Creen que usó una soga para asfixiar a la madre y su hija.

El fiscal Federico Sovoz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, caratuló la causa como "doble femicidio".



Fuente: Tn