de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Miercoles, 1 de Julio de 2020

La ANMAT prohibió la comercialización de otra marca de alcohol en gel

Según el organismo, el producto es ilegítimo ya que su rótulo contiene información no veraz. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Miercoles, 1 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/7/2020


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMATANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de otro alcohol en gel. El organismo ya había alertado sobre otros productos similares por diferentes irregularidades en medio de la pandemia.

La Disposición 4711/2020 estableció la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD- Industria Argentina- Uso profesional: producto neutro especialmente formulado para ser utilizado en la desinfección de manos”.

La ANMAT calificó al producto como "ilegítimo", ya que su rótulo contiene información no veraz. "Se desconoce su origen y efectiva composición, y por ello no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", añadió el organismo.

Es por ello que “teniendo en cuenta el contexto actual con respecto al uso que se da a este tipo de productos el cual está destinado a la higiene y sanitización de manos, la situación resulta en un riesgo para la salud de la población ya que se trata de un producto ilegítimo donde declara en su rótulo datos no veraces, donde se desconoce su origen y efectiva composición, y por ello no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia”. En consecuencia, se determinó “la prohibición preventiva de comercialización y uso de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto”.

Fuente: minutouno.com