de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Miercoles, 29 de Julio de 2020

Cambios en el IFE: el bono cambiaría de nombre y tendría un monto de 17 mil pesos

El cambio que sufriría el IFE se encuentra entre una de las nuevas medidas que comienza a analizar el Gobierno Nacional para cuando salgamos de la pandemia.

Miercoles, 29 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/7/2020


En unos días se va a comenzar a pagar el tercer pago del IFE, Ingreso Familiar de Emergencia, motivo por el que el gobierno se encuentra analizando las posibilidades de que haya una nueva edición del bono de la ANSES, el cual se encuentra destinado a personas que estén afectadas por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero. No obstante, se llamaría de otra forma, tendría otro monto y se destinaría a un número más chico de personas.

Se llamaría Renta Básica Universal (RBU), la cual se va a entregar a muchos menos beneficiarios y servirá a modo salario mínimo vital y móvil, ya que sería de unos $ 16.875. de esa forma fue que lo dejaron entrever algunos funcionarios en estos los últimos días, cómo Fernanda Raverta, la actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad, la cual no descartó que previamente no haya una cuarta acreditación de los $ 10 mil en el marco de los IFE.

Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, también se refirió al tema y explicó días atrás que está Renta Universal va a ser “la reconversión del IFE y otros planes sociales” y en primer momento se encontraría dirigida a personas que no tienen trabajo.

Entre el IFE y la RBU haría dos distinciones muy importantes. Primero, cómo te adelantamos anteriormente, el número de beneficiarios que lo va a recibir es mucho menor, pasaría de los 9 millones a unos 3 a 4 millones, las cuales son las personas cuya situación económica empeoró mucho más durante la cuarentena.

El otro punto que se encuentran evaluando desde el Gobierno Nacional es sobre el impacto fiscal que puede llegar a tener, además del alcance y monto que debería tener el mismo. En ese marco es que está la posibilidad de RBU sería del mismo monto que un salario mínimo vital y móvil. Unos $ 16.875.

Cabe recordar que a partir del próximo 10 de agosto se va a comenzar a acreditar el tercer pago del IFE para los que perciben la Asignación Universal por Hijo, según su número de terminación de DNI. Luego seguirá el turno del resto de los beneficiarios.

Fuente: cienradios