de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Jueves, 15 de Octubre de 2020

El drama de Marina: no puede volver a su casa tras ver morir a su hija

Se trata de una mujer que, desde San Luis, viajó a Río Cuarto para acompañar los últimos días de su hija. Tiene certificado médico, pero no le permiten atravesar el límite interprovincial.

Jueves, 15 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/10/2020


La docente Marina Carrara, de 51 años, tuvo que pasar una noche –hasta ahora– en el límite entre Córdoba y San Luis porque las autoridades no le permiten ingresar a esta última provincia, donde tiene domicilio, a pesar de contar con un certificado médico.

Un mes antes, viajó a la localidad cordobesa de Río Cuarto para acompañar a su hija Antonella, de 27 años, quien padecía una enfermedad. La joven falleció y ahora Marina quiere volver a San Luis para soportar su luto.

Para ello, se pagó un hisopado en cuyo análisis aparece que no tiene COVID-19. Sin embargo, a la docente no le permiten ingresar a territorio sanluiseño y ella lleva dos días al costado de la ruta, esperando una solución a la dificultad que se suma a su inmenso dolor.

"Es inhumano lo que están haciendo. Ella solamente quiere volver a su casa", denunció Graciela Carrara, hermana de la mujer varada en la ruta, quien por Canal 12 de Córdoba contó que ahora le exigen pagar un nuevo hisopado porque el que tiene "venció".