de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Jueves, 15 de Abril de 2021

Insólito: el Presidente dijo que ‘el sistema sanitario se relajó‘ y los médicos estallaron

El Presidente apuntó contra las clínicas privadas por el aumento de la ocupación de camas y cuestionó que estén siendo utilizadas para otras patologías: ”Necesitamos que vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19?.

Jueves, 15 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/4/2021

Alberto Fernández apuntó contra las clínicas privadas por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. El Presidente consideró que cuando comenzaron a disminuir los contagios, el sistema sanitario priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

El jefe de Estado decidió avanzar este miércoles con nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la segunda ola. Al explicar el aumento de los contagios que comenzaron a repercutir de manera alarmante en la capacidad de respuesta de clínicas y hospitales, responsabilizó al sector privado de la salud: “El sistema sanitario también se ha relajado”.

“En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”, agregó y remarcó que en este contexto “en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID”.

Algunas respuestas de médicos y doctoras en las redes sociales: