de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Lunes, 22 de Noviembre de 2021

Santiago del Estero: una alumna reveló en un secundario que su tío la abusó entre los 4 y los 14 años

La chica se quebró ante una profesora, a quien le contó el calvario que le tocó vivir. "Cuando no había nadie en casa me manoseaba", le dijo.

Lunes, 22 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/11/2021


Una joven reveló que fue abusada sexualmente por su tío durante una década. El sujeto fue detenido y en los próximos días se analizará una segura prisión preventiva en su contra.

El hecho ocurrió en una localidad del departamento General Taboada, en Santiago del Estero. La víctima reveló lo sucedido el pasado 27 de octubre mientras hablaba con una profesora, a la que le contó que fue abusada desde los 4 años hasta los 14.

"Cuando no había nadie en casa él me manoseaba. Siempre me dijo que era un juego; que no cuente nada; después, que no la pasaría bien si hablaba y así", dijo la joven. "Un día mi mami nos vio en la cama y creo fue todo confuso para ella", agregó.

Según informó el diario El Liberal, tal era la fijación del sujeto que después de haberse trasladado a Buenos Aires, retornó solo para "visitar" a su sobrina, quien había dejado en claro, con su distancia, que él era la última persona que anhelaba tener cerca.

El sujeto fue detenido y será acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente. La jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dictó la prórroga de la detención y la fiscal Rímini reserva sus mayores energías para la audiencia que viene y bregará porque se le fije la prisión preventiva. Se presentarán pruebas y testimonios para mantener al aberrante sujeto preso.