de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Martes, 23 de Noviembre de 2021

Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio del diario Clarín

Al menos nueve personas arrojaron entre siete y ocho bombas contra el frente del edificio, ubicado sobre calle Piedras. Los investigadores analizan una huella en una de las botellas.

Martes, 23 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/11/2021


Un grupo de al menos nueve personas atacó con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

La secuencia quedó filmada y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".



El equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho, en el que detalla que a las 23:05 de este lunes se observó a un grupo de 9 personas encapuchadas llegar caminando por la calle Piedras y detenerse frente al edificio de AGEA, ubicado sobre esa calle al 1743.

Un video registrado por una cámara de seguridad permite ver claramente que el grupo baja a la calle y algunos de sus integrantes comienza a encender botellas con combustible y una mecha de tela. En ese preciso momento pasan dos colectivos, uno es un interno de la Línea 39.

Ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín.

Los atacantes esperan unos segundos y comienzan con la agresión. La primera bomba no llega a explotar. La segunda da en unos de los árboles y genera las primeras llamas. Así, en secuencia, encienden y arrojan entre 7 y 8 bombas.

Los artefactos impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio.

Los atacantes, tras arrojar las bombas, vuelven por Piedras hacia calle Ituzaingó Foto Maxi Failla

El video muestra con claridad toda la secuencia. Los atacantes, tras arrojar las bombas, vuelven por Piedras hacia calle Ituzaingó y finalmente escapan por calle Perú. No hubo heridos, tampoco daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

A las 23:15 llegó al lugar una dotación de bomberos, que no llegó a intervenir, ya que los focos de incendio se extinguieron por si solos.

Minutos más tarde se presentaron agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

Frente del Diario Clarin (calle Piedras) donde en la noche del lunes arrojaron bombas molotov. Foto: Maxi Failla

A requerimiento del juzgado de turno interviniente, se entregaron los registros fílmicos, en los cuales se observaron a los involucrados en el hecho.

Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, los investigadores detectaron una huella en una de las botellas que no alcanzó a explotar. La misma está siendo analizada por el área específica de la Policía Federal Argentina (PFA).

Por otro lado, al analizar las primeras imágenes señalaron que las mismas "son muy oscuras", por ese motivo darán intervención a la Unidad Antiterrorismo y solicitarán al gobierno de la Ciudad las cámaras ubicadas en la zona "para analizar hacia adelante y hacia atrás los movimientos para dar con los atacante", explicaron fuentes del caso.

Uno de los artefactos arrojados contra el acceso al edificio, sobre calle Piedras.

En un comunicado, el Grupo Clarín detalló que "en la noche de ayer (lunes) un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires (...). Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción".

Fuente: clarin.com