de
00:00 hs

País Viernes, 19 de Agosto de 2022

Causa vialidad: Alegatos finales contra Cristina Kirchner

El fiscal Diego Luciani pone el foco en los "canales exclusivos" con los que contaba Lázaro Báez para recibir los pagos millonarios de los contratos viales.

Viernes, 19 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/8/2022

Este viernes comenzó la octava jornada (de un total de nueve) en los alegatos en el juicio por la presunta corrupción en la obra pública y que tiene como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El Ministerio Público Fiscal transita las instancias finales. El fiscal Diego Luciani pone el foco en los "canales exclusivos" con los que contaba el empresario Lázaro Báez para recibir los pagos millonarios de los contratos viales adjudicados que, según sostuvo en las audiencias anteriores la fiscalía, están "llenos de ilegalidades e irregularidades".

Por otro lado, el jueves, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó dos planteos de la ex presidenta quien pidió apartar a la jueza Adriana Palliotti de los casos Hotesur y Los Sauces, las empresas familiares investigadas por lavado de dinero.


Fue la única que votó en contra del sobreseimiento sin juicio oral y se había opuesto a devolverle el manejo de las empresas, hoteles y 26 propiedades a la familia Kirchner.

Carlos Beraldi había pedido su apartamiento por su fallo contra Lázaro Báez, condenado a doce años de cárcel en la Ruta del Dinero K.

Seguí los alegatos en vivo

Fuente: clarin