de
00:00 hs

País Viernes, 19 de Agosto de 2022

Una docente reprobó a una alumna y sus familiares atacaron su casa a piedrazos

Luego del ataque los docentes del distrito realizaron un abrazo simbólico en el colegio donde trabaja la mujer y estudia la joven para pedir justicia.

Viernes, 19 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/8/2022


Una docente reprobó a una de sus alumnas en un examen y los familiares de la menor fueron hasta la casa de la mujer y la atacaron a piedrazos. Allí se encontraron con el marido de la maestra que resultó gravemente herido al tratar de frenar la situación.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Pehuajó y generó tal repudio en el sector educativo que varios docentes de la zona realizaron un abrazo simbólico en la puerta del Colegio de Educación Secundaria 6, lugar donde trabaja la mujer y estudia la joven.

Colegio de Educación Secundaria 6

Además, reclamaron justicia y explicaciones a las autoridades educativas para que no sucedan más este tipo de agresiones.

Desde la escuela informaron respecto de la alumna que volverá a ser evaluada por otra docente: "No queremos que se sienta en una situación desfavorable y por eso se le volverá a tomar el examen con otra mesa evaluadora", confirmó el director del ex Colegio Nacional, Matías Pujol.

Todo comenzó luego de que la profesora de la secundaria entregara las notas de los exámenes. Al confirmar que la alumna había desaprobado, los familiares de la joven primero se acercaron a la puerta del colegio para agredir y amenazar a la mujer.

Foto: Radio Mágica

Al no tener respuestas positivas sobre el futuro de la alumna, horas más tarde se dirigieron directamente hasta la casa de la docente y, sin mediar palabras, comenzaron a arrojar piedras y cascotes. El marido, quien intervino en la situación, debió ser trasladado al hospital.

"Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir es que la educación empieza en casa. Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice", agradeció la profesora al sitio de noticias de Pehuajó.

Según trascendió, la alumna necesitaba aprobar este examen para poder hacer el ingreso a la carrera de Policía pero, al haber desaprobado, le fue imposible comenzar.

Sobre la resolución judicial del caso, Pujol señaló en declaraciones a la radio local que la agresión se dio fuera del ámbito escolar, y que el hecho se divide en lo educativo y lo civil, por lo que el Colegio se limita a tomar las decisiones que corresponden en su jurisdicción.

En tanto, la docente radicó la denuncia policial correspondiente. De todos modos Pujol aseguró en nombre de la institución que no están de acuerdo con la resolución de situaciones por métodos violentos.

Fuente: Filo