de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Procedimientos Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Allanamientos en El Molino por el robo y ataque a policías en la escuela Armada Argentina: Dos menores detenidos

En tres procedimientos, los efectivos además secuestraron armas blancas.

Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-11-2017. En las primeras horas de la madrugada de este viernes, efectivos de la Unidad de Investigaciones allanaron tres propiedades ubicadas en el barrio El Molino en busca de pruebas y sospechosos involucrados en el atraco a la escuela Armada Argentina y posterior ataque y lesión con armas de fuego a dos efectivos policiales, hecho ocurrido el pasado miércoles por la noche.

Durante los procedimientos, dos menores de edad fueron arrestados: Además, se logró el secuestro un lote de armas blancas, aunque ninguna pistola, confirmó el comisario Eduardo Algaba, jefe de la Policía Departamental y efectivo a cargo del operativo.

La vinculación de los detenidos y de los elementos confiscados en el incidente ocurrido en la escuela Armada Argentina no es clara. No obstante, Algaba afirmó que los aprehendidos eran los señalados por la investigación de la Fiscalía Penal de Menores. Los individuos y los datos obtenidos serán sometidos a una verificación.

Según aseguró el comisario, las circunstancias familiares de los detenidos son “conflictivas”, en un contexto de “desintegración”. Uno vive con sus parientes y otro no. Sin embargo, Algaba aclaró que, por tratarse de menores de edad, la información está sujeta a secreto de sumario.

El hecho

Durante la noche del pasado miércoles, dos auxiliares de Compañía Motorizada fueron heridos de bala luego de sorprender a unos un grupo de individuos que intentaban ingresar a la escuela Armada Argentina, situada en El Libertador y Cantoni.

Los efectivos se trasladaron al lugar tras un llamado al 911 que informaba sobre la presencia sospechosa de los sujetos en el lugar. Al su llegada, los agentes fueron recibidos con disparos.

Uno de los efectivos fue alcanzado por una bala en el brazo izquierdo (debajo del hombro) y el otro en la pierna a la altura de la tibia. Los heridos, Helvio Gerlero y Gabriel Núñez, debieron ser asistidos en el hospital Schestakow