de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Narcotráfico Viernes, 24 de Agosto de 2018

Cayó en Malargüe el ‘Dealer hormiga‘

Según la investigación viajaba desde la Ciudad de Mendoza hacia el Sur con pequeñas cantidades de cocaína.

Viernes, 24 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/08/2018

Este jueves, fue interceptado y detenido en Malargüe el “Dealer hormiga”, un hombre que -según una investigación de la Policía Federal, comercializaba en ese departamento droga que importaba, en pequeñas cantidades, desde la Ciudad de Mendoza.

La investigación comenzó en noviembre de 2017. A partir de escuchas telefónicas y distintas tareas de campo, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dio cuenta del “modus operandi” de un dealer que comercializaba cocaína y marihuana en la ciudad de Malargüe. Con estos datos, la Gendarmería Nacional acumuló las pruebas necesarias para realizar dos allanamientos en distintas viviendas y detener al imputado tras sorprenderlo con estupefacientes listos para la venta.

Los detectives de Gendarmería intervinieron cinco líneas telefónicas y dieron cuenta de la metodología criminal del sospechoso: viajaba permanentemente hacia la capital mendocina, donde adquiría no más de 100 gramos de estupefacientes en cada oportunidad, para luego comercializarlos al menudeo en Malargüe.

En base a ello, el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdengolas, ordenó dos allanamientos en inmuebles de la localidad. Los efectivos de Gendarmería arrestaron al hombre, de 30 años, y decomisaron 71.1 gramos de cocaína en un solo trozo y otros 8.3 gramos distribuidos en nueve envoltorios. En los búnkers se hallaron colillas de cigarrillos de marihuana, dos balanzas de precisión y productos químicos utilizados comúnmente para cortar la droga.

Además, los uniformados incautaron un vehículo Ford Mondeo, señalado durante la pesquisa como uno de los automóviles empleados en los numerosos viajes que realizaba el “dealer hormiga” para abastecerse de narcóticos. Durante los allanamientos también fueron secuestrados un teléfono celular y 48 municiones.