de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Narcotráfico Lunes, 10 de Setiembre de 2018

Desarticularon una banda narco en Alvear: Una joven de 25 años, señalada como principal responsable

En total, tres personas fueron detenidas e imputadas, pero dos recuperaron la libertad.

Lunes, 10 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/09/2018


Tras una investigación de varios meses, la Policía Federal desarticuló este domingo una banda de comercialización de droga que operaba en General Alvear. Durante el proceso, fue secuestrada una gran cantidad de estupefacientes y detenidas tres personas.

La causa, que inició hace meses luego de una denuncia anónima que alertó sobre presunta venta de drogas en un domicilio de la ciudad de General Alvear, logró sus primeros resultados a última hora de este domingo.

Un auto -Volkswagen Gol color bordó- fue interceptado en la intersección entre la calle Uspallata y la avenida Libertador Norte. Su conductor, un hombre mayor de edad, fue aprehendido luego de comprobarse que trasladaba cuatro envoltorios de cocaína. Fue imputado en la causa y recuperó su libertad.

Más tarde, bajo órdenes del juez Eduardo Puigdéngola, dos propiedades ubicadas en Alvear fueron allanadas. En el primer domicilio, ubicado sobre la calle Estrada, fue detenida una mujer. Tras ser imputada por comercio de estupefacientes, quedó detenida y fue trasladada a San Rafael. Se la considera principal responsable de la organización.

Finalmente, en el segundo allanamiento, realizado sobre una vivienda ubicada sobre el pasaje Antolín, los efectivos de la Policía arrestaron a otra mujer, de 28 años, que también fue imputada -por tenencia simple de estupefacientes- y recuperó su libertad.

Durante el operativo completo, la Policía secuestró un total de siete envoltorios de cocaína (100 gramos), 67 pastillas, más de 36 mil pesos en efectivo, 6 teléfonos celulares, una notebook, dos tabletas electrónicas, objetos de corte con restos de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.