de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Narcotráfico Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Una banda narco que operaba desde adentro de la Penitenciaría local fue desbaratada

Dos eran las personas que desde el interior de la cárcel de San Rafael manejaban una red de venta y distribución de estupefacientes que operaba principalmente en el General Alvear.

Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/12/2018

Durante todo el fin semana se llevaron a cabo importantes medidas judiciales en el Sur mendocino ordenadas por la justicia federal, las que arrojaron como resultado la detención de 5 personas por infracción a la ley 23737 y el secuestro de una cantidad importante de dinero en efectivo, motos y sustancias estupefacientes.

Todo ello a raíz de una investigación que llevó a cabo el personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico de General Alvear, de la Policía de Mendoza desde el mes de septiembre bajo la órbita y control de la Fiscalía Federal de San Rafael a cargo del doctor Baquioni y del Juzgado Federal a cargo del doctor Puigdengolas, a fin de desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, que operaba principalmente en General Alvear y era dirigida por dos hombres que se encuentran detenidos en la Penitenciaría de San Rafael, y que se valían de otras personas para realizar esta actividad ilícita, las que cumplían diferentes funciones: de proveer sustancias, distribuir a diferentes "Kioscos de Droga", transportar, y realizar cobranzas por la venta de estupefacientes.

Durante lo que duró está investigación se realizaron varios procedimientos, tales como el de fecha 27/09/2018, con el secuestro de medio kilo de cocaína y la detención de dos personas mayores de edad.

Otro fue para fecha 25/10/2018 donde se procedió al secuestro de casi un kilogramo de cocaína y la detención de un hombre.

Por último el de fecha 12/11/2018, en Ruta 143, zona de Los Tableros, donde se controló una Camioneta Chevrolet S10 y se logró el secuestro de 251,5 gramos de cocaína y a la detención de dos personas mayores de edad, y una menor de 17 años.

Con estos resultados y sumados a las tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial, se otorgaron desde el Juzgado Federal 6 medidas de allanamientos para las personas involucradas en esta actividad ilícita. Las cuales fueron cuatro allanamientos en General Alvear, un allanamiento en San Rafael y un allanamiento en el departamento de Tupungato. Arrojando como resultado la detención de 5 personas mayores de edad, el secuestro de sustancias estupefacientes, una moto y una cantidad importante de dinero en efectivo.

En resumen durante la investigación, que duró aproximadamente cinco meses se secuestraron casi 2 kilos de cocaína, motos, vehículo, aproximadamente más de 100.000 pesos y se realizaron 11 detenciones, además de quedar imputadas por el mismo hecho dos personas que se encuentran alojadas en la Penitenciaría.

Durante el trabajo que se realizó, colaboró con las medidas judiciales personal de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael, Valle de Uco, Cuerpos Especiales y la Unidad Investigativa de Alvear.