de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Estafas virtuales Viernes, 1 de Marzo de 2019

Otras dos ancianas fueron estafadas y entregaron un total de 67 mil pesos

Los responsables de las estafas no han sido identificados.

Viernes, 1 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/03/2019

Dos ancianas, de 83 y 77 años de edad, se convirtieron este jueves en nuevas víctimas del “cuento del tío” y entregaron un total combinado de 67 mil pesos a –al menos– dos estafadores.

La primera estafa se registró a las 15.30. La víctima, de 83 años, aseguró haber recibido un llamado telefónico en su casa –ubicada sobre la calle San Juan Bosco– durante el que una voz femenina fingió ser “su hija” y le informó que un “empleado del banco Nación” llegaría a su propiedad para retirar sus ahorros en efectivos a fin de “cambiar” los billetes, que presuntamente serían “renovados”.

Un hombre se presentó poco después en la vivienda. La mujer entregó 17 mil pesos en efectivo. Y el sujeto se retiró.

Minutos después, la siguiente víctima de 77 años –que reside en una vivienda ubicada sobre la calle Agustín Álvarez– informó a la Policía haber sido estafada mediante la misma historia. Confirmó además que el llamado también fue realizado por una mujer que le aseguró ser “su hija” y que quien retiró el dinero fue un hombre. La anciana entregó 50 mil pesos.

Los estafadores no han sido identificados hasta el momento. Los dos casos están siendo investigados en la Unidad Fiscal de la Comisaría 32º.

La Policía volvió a advertir hoy que ninguna institución bancaria ofrece servicios a domicilio, que los empleados "no están autorizados a concurrir a viviendas particulares", y que no habrá cambios ni renovación de los billetes en circulación.