de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Narcotráfico Miercoles, 13 de Marzo de 2019

Dos mujeres y un hombre, detenidos por comercio de cocaína entre la capital y Malargüe

Dos de las detenciones se realizaron en el vecino departamento. Una tercera persona fue arrestada en la Ciudad de Mendoza.

Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/03/2019

Dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, fueron arrestados entre el pasado sábado y el lunes por comercializar drogas desde la Ciudad de Mendoza hacia Malargüe, según informó la Policía este miércoles.

Tras una investigación que se extendió por dos meses, efectivos de la unidad de Lucha Contra el Narcotráfico advirtieron el envío -por encomienda- de un paquete sospechoso desde la capital de la provincia hacia Malargüe.

Cuando el paquete llegó al departamento sureño, el sábado, efectivos de la Policía montaron guardia para esperar su retiro. Una mujer fue quien se presentó a buscarlo en la terminal de ómnibus. Minutos más tarde, fue detenida luego de una requisa que determinó que el paquete contenía un termo de acero inoxidable que en su interior guardaba 100 gramos de cocaína, 210 pesos en efectivo y documentos.

Un hombre, que esperaba a la mujer fuera de la terminal, también fue detenido momentos después, a pesar de que, al advertir que su compañera era interceptada, intentó fugarse del lugar.

Finalmente, este lunes, un nuevo operativo fue montado para interceptar al emisor del paquete. Resultó ser otra mujer con residencia en la Ciudad de Mendoza, que tras su arresto fue trasladada a San Rafael para ser indagada.