de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Radio M 91.1 Martes, 19 de Marzo de 2019

Encontraron un invernadero de marihuana en un departamento céntrico

Una persona fue detenida. Y varios elementos de cultivo quedaron secuestrados.

Martes, 19 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/03/2019

El departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía halló, durante la tarde de este lunes, un invernadero de cannabis emplazado en el interior de un departamento ubicado en la ciudad de San Rafael, sobre la avenida Mitre, a dos cuadras del Kilómetro Cero.

Según informó la Policía este lunes, los efectivos allanaron la propiedad y secuestraron cuatro plantas de la especie cannabis nativa (marihuana), fertilizantes, semillas, elementos para el cultivo y de iluminación, 4300 pesos, 1500 euros, 63 dólares, una balanza, varios envoltorios y frascos con cogollos (flores) con un peso total de 300 gramos.

El procedimiento fue antecedido por una investigación que inició con una denuncia anónima realizada en una línea de Fonodroga. Durante la instrucción, fue confirmada la presencia del invernadero, lo que suscitó la intervención del juez federal Eduardo Puigdéngolas.

Durante el allanamiento, una hombre de 25 años fue arrestado, según informó la Policía, y quedó alojado e incomunicado en la sede policial, mientras continúa el desarrollo del caso, que se instruye como infracción a la Ley 23.737, “de estupefacientes”.

El jefe del departamento de Lucha Contra el Narcotráfico, Juan Carlos Villafañe, habló este martes con Radio M y destacó el papel de la denuncia para lograr desbaratar en sus primeras instancias el comercio y la producción de estupefacientes. "Lo que empieza como venta al menudeo puede terminar en una organización", dijo. 

Escuchá la entrevista completa: