de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Narcocriminalidad Domingo, 31 de Marzo de 2019

Tras allanamientos, detuvieron a narcos y secuestraron droga en Alvear

Uno de los detenidos se encontraba con el beneficio de la prisión domiciliaria, monitoreado por pulsera magnética.

Domingo, 31 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/03/2019

El pasado 27 de marzo se llevaron a cabo varias medidas judiciales ordenadas por la justicia Federal, donde se detuvieron a cuatro personas y se secuestró una cantidad importante de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa, en domicilios de General Alvear.

Los allanamientos dieron comienzo a raíz de una importante investigación que llevaba a cabo personal de Lucha contra el Narcotráfico de General  Alvear de la Policía de Mendoza, que dio inició meses atrás mediante un llamado anónimo al servicio de Fonodroga local de esa dependencia.

Esta investigación finalizó con tres domicilios allanados donde se logró el secuestro de varios envoltorios de marihuana y cocaína, que se encontraban fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, balanzas y elementos de interés para la causa, y la detención de 4 personas vinculadas entre sí, para llevar a cabo esta actividad ilícita.

Las medidas judiciales comenzaron en Calle Circunvalación, donde se realizaron dos de los allanamientos, y  durante la requisa se procedió a la detención de tres hombres, todos mayores de edad, vinculados a la investigación, donde además de sustancias prohibidas se procedió al secuestro de una balanza digital, parlantes de música, y una moto 150cc, entre otros elementos.

Mientras que el tercer allanamiento se llevó a cabo en Barrio Los Ranqueles, donde también se secuestró marihuana compactada y una planta de la misma especie, dinero en efectivo, balanzas digitales, y otros elementos de interés. En este domicilio se procedió a la detención de otro hombre, el que se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria monitoreado por pulsera magnética.

Estas personas quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Rafael, y fueron imputadas por infracción a la Ley 23.737.

Las medidas judiciales se llevaron a cabo con el apoyo de personal de Cuerpos Especiales y personal de Investigaciones Alvear, que durante los allanamientos sufrieron la rotura de la luneta de una de las movilidades por piedras que tiraban individuos de la zona.