de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Martes, 13 de Agosto de 2019

El hombre detenido por múltiples estafas a ancianos llegó a la cárcel

Mariano Gargiulo, de 40 años, se dedicada, según la investigación, a estafar personas con el ‘cuento del tío‘.

Martes, 13 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/08/2019

Mariano Gargiulo, un hombre de 40 años, detenido este sábado por múltiples estafas, ya está en la cárcel. Y espera la resolución de su caso, que ya lo tiene imputado por estafa, tentativa de estafa y tenencia ilegal de arma de fuego, de acuerdo a lo decidido por el fiscal Javier Giaroli.

El hombre, de origen bonaerense, está acusado de ser autor o líder de un grupo dedicado a estafar ancianos sanrafaelinos por medio del infame método del "cuento de tío" o "cuento del banco", según el cual las víctimas son persuadidas de entregar sus ahorros "al banco" por razones falaces.

Gargiulo vivía una vida acomodada, basada, aparentemente, en los fondos recaudados por las estafas que practicaba. Su residencia se localizaba en el complejo privado local Solares de Viñuela (donde luego fue hallada un arma) y conducía una camioneta de alta gama -Toyota Hilux-. Cuando fue detenido, los efectivos le secuestraron 55 gramos de cocaína y miles de pesos en efectivo.

La suerte del acusado empezó a cambiar cuando intentó concretar una de sus estafas contra quien resultó ser la esposa de un efectivo policial, lo que facilitó su rastreo y posterior caída.