de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 26 de Setiembre de 2019

Joven fue detenida por traficar medio kilo de cocaína de alta pureza

La detención de la mujer se realizó en la Ruta 143, límite entre el departamento de Alvear y la provincia de La Pampa.

Jueves, 26 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/09/2019

Una mujer de 27 años, oriunda de General Alvear, fue arrestada por posesión y tráfico de cocaína. La detención se efectuó este miércoles sobre la Ruta 143, en el límite entre el departamento de Alvear y la provincia de La Pampa.

Recientemente, la dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza dispuso un operativo general en los límites de la provincia. Y fue en este marco que el colectivo en el que se desplazaba la joven fue requisado.

La mujer, informó la Policía, se desplazaba en un colectivo de la empresa Andesmar desde la ciudad de General Alvear hacia la localidad de Catriel.

Según ratificaron los efectivos de la unidad de Lucha contra el Narcotráfico que revisaron a los pasajeros, la mujer transportaba, en su mochila, medio kilogramo de cocaína de alta pureza.

Tras el hallazgo y el arresto, la mujer fue desplazada a la sede policial y puesta a disposición de la Justicia Federal. Sobre la joven pesa una imputada por transporte de estupefacientes, artículo 5 inciso C de la Ley 23.737.