de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 28 de Mayo de 2020

Trifulca entre vecinas terminó con tres tiros al aire

El hecho sucedió en Pueblo Diamante y una mujer quedó detenida.

Jueves, 28 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/5/2020

Durante el mediodía de hoy, en una de las esquinas del cruce de calles Pichincha y Ortiz de Rosas, en Pueblo Diamante, dos mujeres fueron protagonistas de una acalorada discusión.

En un momento de la reyerta, una de las mujeres ingresó a su domicilio y al salir volvió con un arma de fuego en una de sus manos, con la cual tras amenazar a su vecina quien posee un kiosco cercano, realizó tres disparos al aire y se regresó a adentro de su casa.

Ante el alboroto que esto desató, alguien avisó a la Policía y tras unos minutos algunos móviles y efectivos se apersonaron en el lugar junto al ayudante fiscal de la Comisaría 8°, quien ordenó el allanamiento de la casa de la agresora ya que esta no quería abrir la puerta por sus propios medios.

Tras el ingreso de los efectivos a la casa, lograron aprehender a la mujer; luego al realizar una requisa hallaron sobre el techo de la vivienda una pistola calibre 22 semiautomática que sería la que usó la mujer para amenazar e hacer los disparos al aire.

El personal de Policía Científica recogió de la vía pública tres vainas servidas y realizó las pericias correspondientes.

La aprehendida fue trasladada a la Comisaría 60° porque en la 8° no había lugar, y se labran actuaciones en averiguación tenencia y uso indebido de arma de fuego.