de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 8 de Julio de 2020

Atuel Norte: Detuvieron al sospechoso de apuñalar a la joven de 15 años

Miercoles, 8 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/7/2020

Durante la tarde-noche de hoy autoridades judiciales confirmaron la detención de Diego Ángel Lea, principal sospechoso de haber apuñalado a la joven de 15 años en la tarde del martes en el paraje Atuel Norte.
    
Lea fue encontrado escondido en un automóvil en la calle Malvinas de Atuel Norte, gracias al aviso de un vecino que alertó al 911.

Desde que se conoció el caso se había montado un importante operativo para dar con el agresor de la joven de 15 años que fue apuñalada y se encuentra en terapia intensiva.

El sospechoso, de 38 años de edad, había sido identificado por el padre de la víctima momentos antes de que se diera a la fuga luego de que la atacara.

La joven de 15 años se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Schestakow en estado crítico. Su pronóstico es reservado.

El hecho

Ocurrió en la tarde de ayer en una casa de calle 6, de Atuel Norte, en inmediaciones del cruce con Ruta 143. Aparentemente el vecino la habría estado mirando cuando se duchaba y luego habría intentado abusarla sexualmente.

Ante la defensa de la víctima, el agresor identificado como Diego Ángel Lea de 38 años alias "El Tapado", le habría propinado al menos cinco puñaladas con un arma blanca y luego huyó a una casa contigua de dónde se llevó un par de zapatillas y una frazada, ya que se encontraba decalzo y en pantalones cortos.

El papá de la víctima vio al atacante dándose a la fuga tras abandonar el lugar de la escena.

El hecho ha sido caratulado como "Averiguación Homicidio en Grado de Tentativa" en jurisdicción de la Comisaría 42.