de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Viernes, 7 de Agosto de 2020

Malargüe: atraparon a diez hombres con animales eviscerados y un arsenal

En el lugar se secuestraron seis armas de fuego, nueve armas blancas, vehículos, celulares y máquinas de embutir 

Viernes, 7 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/8/2020

Ayer, siendo las 8.30, personal de Policía Rural conjuntamente con personal de Comisaría 24º y la colaboración del personal de Guardaparques, procedieron a realizar una medida judicial en un puesto en la zona de la Laguna de Llancanelo, en el departamento de Malargüe.

La medida arrojó resultados positivos, donde se procedió a la aprehensión de diez hombres mayores de edad y al secuestro de un fusil marca Mauser calibre .765 con mira telescópica, un fusil marca Rossi calibre .223 con mira telescópica, una carabina marca Saurio calibre 22 sistema Winchester, un fusible Cz 550 calibre .308, una carabina marca Saurio calibre 22 con mira telescópica y un fusil sistema Winchester 1904.

También se secuestraron elementos para la fabricación de embutidos, una máquina de moler carne con motor tipo industrial y mesa metálica, una maquina metálica de embutir chorizos y nueve armas blancas. Se secuestraron los diez celulares de las personas y los rodados en los que se desplazaban: una camioneta marca Toyota, una camioneta Chevrolet S10 y una camioneta Ford F100.

En el lugar se secuestraron tres guanacos muertos eviscerados, cuatro vizcachas muertas evisceradas, dos piernas de guanacos cuereadas, cuatro patas de choique y dos alerones de choique. Quedaron a disposición del personal de Guardaparque.

Por directivas del ayudante fiscal interviniente las diez personas fueron trasladadas a Comisaría 24º y se las procesó por averiguación tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 22421.