de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 1 de Octubre de 2020

Cinco de ‘los mendocinos‘ detenidos por intentar trasladar un televisor robado

Jueves, 1 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/10/2020

Anoche, a las 23.30, personal policial fue alertado de un hecho que estaba ocurriendo en la zona de los Monoblocks, sobre calle Pasteur, de barrio Constitución.

El llamado que ingresó al 911 alertó la presencia de cinco sujetos que estarían tratando de trasladar un televisor de 40 pulgadas en un taxi.

Una vez que arribaron los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de los cinco individuos que se encontraban en el lugar, todos oriundos de la localidad de Maipú y Godoy Cruz.

Tras averiguaciones se identificó a los sujetos como integrantes de la banda "los mendocinos", oriundos de Godoy Cruz y Maipú, quienes hace un tiempo se instalaron en esa zona de San Rafael y ultimamente se han enfrentado con grupos locales por el control del territorio para la venta de droga.

Además los efectivos pudieron saber que el taxi en el que pretendian trasladarse junto al televisor, está registrado en el Norte provincial y desde allá habría venido a buscarlos.

Los mismos fueron aprehendidos y trasladados con el secuestro de un televisor de 40 pulgadas, en averiguación procedencia, también quedaron alojados en la dependencia policial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.