de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Martes, 6 de Octubre de 2020

Explosión e incendio en una casa de avenida Los Sauces

Martes, 6 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

6/10/2020

Pasada la medianoche se produjo una fuerte explosión en una vivienda ubicada sobre avenida Los Sauces al 1070, callejón Los Robles, del Barrio San Francisco. El fuerte sonido alertó a los vecinos dado que la onda expansiva habría alcanzado varios metros, por lo que inmediatamente quienes estaban más cerca de ese domicilio salieron a verificar lo que ocurría.

Luego de la explosión, que provocó el daño en todas las aberturas y hasta la voladura de las rejas, se produjo el incendio de la propiedad en la que habita un matrimonio de adultos mayores.

Afortunadamente, gracias al rápido accionar de vecinos y el propio hijo, pudieron rescatarlos con vida y ser trasladados por una ambulancia del SEC al hospital Schestakow con quemaduras de consideración.

Los Bomberos que acudieron en forma inmediata ante un llamado efectuado al 911, llegaron momentos después de que ya habían sacado a las víctimas del siniestro y controlaron el incendio.

La pareja de ancianos está internada en las terapias intensivas de los Hospitales Español y Schestakow, respectivamente. La mujer de 80 años con el 70% de quemaduras mientras que el señor de 79 años sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo.

El subcomisario Claudio Esquivel, jefe del departamento de Bomberos, afirmó que se están haciendo las pericias para verificar qué fue lo que produjo la explosión, pero aparentemente estas personas habrían puesto una pantalla conectada a una garrafa para calefaccionar y ésta habría tenido una pérdida de gas que hizo que se acumule en el ambiente y el piloto del termotanque encendido provocó la combustión y posterior explosión.