de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Lunes, 2 de Noviembre de 2020

Un niño fue atacado por un dogo y debió ser trasladado al Hospital Notti

Sucedió en Malargüe. Otro hecho similar ocurrió en General Alvear cuando dos pitbulls atacaron a un hombre. 

Lunes, 2 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/11/2020

Dos hechos similares ocurrieron este domingo, uno en el departamento de General Alvear y otro Malargüe. En el primero un hombre de 64 años fue agredido por un perro de raza Pitbull. En el segundo un niño de 3 años fue mordido por otro can de raza Dogo, y tras el hecho debió ser trasladado al Hospital Notti. 

La primera situación ocurrió ayer, siendo las 19.20, cuando personal policial tomó conocimiento de que en calle Centenario y calle 13 de General Alvear, dos perros de raza pitbull habían mordido a una persona.

Al arribo de los efectivos se encontraron con la víctima, un hombre de 64 años, doctor Aldo Satre, reconocido médico de la zona, quien presentó lesiones en ambas piernas. Fue trasladado al Hospital Enfermeros Argentinos donde se le diagnosticó mordedura de can en ambos miembros inferiores con lesiones graves con pédida de tejido, por lo que es intervenido quirúrgicamente. En el día de la fecha encuentra estable y sigue internado.

El otro hecho ocurrió cerca de las 19.40 en calle Villagra al 700 de la ciudad de Malargüe, donde un perro de raza dogo mordió a un niño.

Se desplazó personal policial al lugar constatando lo informado, donde se encontraron con un menor de 3 años que presentaba daños en su rostro. Fue trasladado primeramente al hospital Regional de Malargüe y por las lesiones que tenía debió ser trasladado al Hospital Notti de Mendoza. El niño se encuentra fuera de peligro.

En ambos casos se labraron las actuaciones en averiguación de las lesiones, lo instruye la Oficina Fiscal de Comisaría 14° y 24°, respectivamente.