de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 14 de Abril de 2021

Preventiva para el acusado de ser uno de los autores del robo a la dueña de kiosco ‘El Siglo‘

Se trata de Fermín Castro, quien junto a cómplices habría participado de varios robos similares.

Miercoles, 14 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/4/2021

Un hombre acusado de cometer varios hechos delictivos recibió prisión preventiva. Se trata de Fermín Castro, quien fue aprehendido el mes pasado por ser partícipe de algunos robos, es así que continuará preso.

Castro fue detenido en marzo por personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) cuando realizaba un patrullaje por la zona de avenida Mitre y Pampa, y observaron un automóvil con las puertas abiertas y dos sujetos parados a su lado. Ante la requisa se identificó a Castro y a otro hombre de apellido Amaya, y también se les secuestró una importante cantidad de joyas.

Tras el hecho los sujetos junto al secuestro fueron traslados a la Comisaría 8°. El fiscal Javier Giaroli ordenó la realización de una serie de medidas para determinar el origen de las joyas. A través de varios allanamientos se determinó que los sujetos integran una banda que se dedicaba a robar en viviendas céntricas.

Esta banda se dedicaba a robar a adultos mayores con buen estado económico, sin armas y sin violencia. Hecho con similares características tuvo el asalto a Carmen Lucarelli, propietaria del kiosco "El Siglo", en el que Castro habría estado involucrado junto a otros ladrones.