de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Sabado, 29 de Enero de 2022

Tras varios allanamientos, desarmaron una banda que asaltaba y vendía drogas en San Rafael

Sabado, 29 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/1/2022

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, desbarataron una banda delictiva armada acusada de desplegar una red de narcotráfico, en varios puntos de la provincia de Mendoza.


Las amplias y discretas investigaciones realizadas por los uniformados, se iniciaron en enero de 2021 por orden de la Fiscalía de San Rafael, con la colaboración del personal de la Dirección de Agencia Regional Federal Cuyo, División Unidad Operativa Federal San Juan, División Apoyo Operativo Táctico Cuyo, Unidad Táctica de Intervención Federal, División Análisis Técnico y Clasificación de la Información y del Departamento Evaluación de Riesgo Delictual y Análisis de Investigaciones. Las mismas, establecieron la existencia de una estructura criminal dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en la ciudad de San Rafael, con el objetivo de ser distribuidas en la ciudad de Las Heras.


Posteriormente, dicha banda estuvo vinculada a un violento robo en un domicilio particular, en enero del corriente año. Los sospechosos ingresaron a un domicilio ubicado en Cuadro Nacional, privando a una familia de su libertad y amenazándolos con armas de fuego. Los mismos robaron una camioneta, dinero en efectivo y varios objetos de valor. Por el hecho, quedó a cargo la Unidad Fiscal de Investigaciones de San Rafael, a cargo del Dr. Giaroli, por “Robo agravado”.


En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de San Rafael a cargo del Dr. Eduardo Puigdéngolas, Secretaría a cargo del Dr. Boldrini, ordenó seis allanamientos en la ciudad de San Rafael.

Durante el operativo, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres. Asimismo, se secuestró cocaína, marihuana, tres plantas de cannabis sativa, una balanza de precisión, dos motos, varios teléfonos celulares, 433.950 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

 
Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.