de
00:00 hs

Policiales Viernes, 20 de Enero de 2023

Tristeza en San Rafael: Atropelló, mató a dos personas y se fugó

Las víctimas fatales fueron un papá y su hijo de 11 años. Otra nena de 7 sufrió graves heridas y está internada.

Viernes, 20 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/1/2023

Un tremendo y fatal siniestro de tránsito se produjo anoche, cerca de las 23, en calle Carlos Ruiz Daudet al 300 aproximadamente, entre avenida El Libertador y Vélez Sarsfield, frente al Barrio San Valentín de la ciudad de San Rafael.

Por el lugar se desplazaba un utilitario Citroën Berlingo hacia el Este que, por causas que se tratan de establecer, colisionó a tres personas, un papá y sus dos hijos, que aparentemente se desplazaban en bicicleta tirando de un carrito, y se fugó del lugar.

Tras el impacto fallecieron en el lugar el hombre mayor, Jonathan Grandón (34) y su hijo Facundo de 11 años de edad. En tanto la otra hija del hombre, una menor de 7 años, fue asistida y trasladada de urgencia en una ambulancia del Coordinado de Emergencia hacia el Hospital Schestakow en grave estado, quedando internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

La información oficial sostiene que Grandón circulaba en bicicleta, tirando un carro junto a dos de sus hijos, uno de los cuales también iba en bicicleta, todos por el costado sur de la arteria. Su esposa transitaba por el margen norte de la calle con otros tres niños.

Por razones que se desconocen, Jonathan y Facundo fueron impactados de atrás por el conductor de un Citroën Berlingo, que se fugó del lugar, dejando restos del vehículo.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) fue desplazada a la zona y el médico constató la muerte del hombre y su hijo. También se decidió el urgente traslado de Abril, la menor de 7, al hospital, donde fue diagnosticada con politraumatismo por accidente vial con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

Los investigadores comenzaron a trabajar para dar con el automovilista y recurrieron a las cámaras de seguridad para intentar identificarlo. Sin embargo, el padre del conductor se presentó e informó que su hijo de 20 años y el vehículo se encontraban en su domicilio de calle Güiraldes, del barrio Comisso. Hasta allí se trasladó personal policial, que aprehendió al joven Bruno N. y secuestró el utilitario.

Se labran actuaciones en averiguación homicidio culposo y lo instruye la Oficina Fiscal de Comisaría 38º.