de de - 00:00 hs
Mendoza

Rugby Super Rugby Sabado, 25 de Mayo de 2019

Jaguares consiguió otro enorme triunfo en Oceanía

La franquicia argentina derrotó 23-15 a Waratahs en Sídney y se afirmó en la cima de la Conferencia Sudafricana.

Sabado, 25 de Mayo de 2019
(753179)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/05/2019


La gira por Oceanía está resultando sumamente positiva para Jaguares, que consiguió otro importantísimo triunfo en el Super Rugby: derrotó 23-15 a Waratahs en Sídney en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha del certamen y así se consolidó en la cima de la Conferencia Sudafricana y quedó a un paso de la clasificación a los playoffs.

Pese a la decisión de Gonzalo Quesada de implementar una política de rotación (presentó ocho modificaciones respecto al equipo que la semana pasada había vencido a Hurricanes en Nueva Zelanda), la franquicia argentina no resintió buen juego e impuso condiciones desde el inicio.

Un try de Ramiro Moyano convertido por Domingo Miotti y un penal del propio Miotti (reemplazó a Joaquín Díaz Bonilla para este encuentro) permitieron que el conjunto nacional se fuera al descanso en ventaja por 10-3 ante los australianos, que solo pudieron sumar a través de un penal de Bernard Foley.


A los 7 minutos del complemento, otro try del tucumano Moyano convertido por su coterráneo Miotti ampliaron la ventaja para el elenco conducido por Quesada, que luego se quedó con 14 hombres en cancha por la tarjeta amarilla recibida por Pablo Matera y debió resistir.

Un try-penal y otro apoyado por Curtis Rona, pero que no pudo convertir Foley, dejaron a Waratahs a solo dos puntos (15-17), pero Jaguares terminó liquidándolo con dos penales de Díaz Bonilla.

Así, la franquicia argentina venció a un rival que tuvo en su alineación a 10 integrantes de los Wallabies, aunque no contó con el fullback Israel Folau (despedido por comentarios homofóbicos) y el hooker Tolu Latu (suspendido por manejar alcoholizado), y sumó su quinto triunfo consecutivo en Australia. Además fue la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones ante Waratahs.

Este éxito dejó a Jaguares en la cima de la Conferencia Sudafricana con 36 puntos, producto de ocho victorias y cinco derrotas. Detrás marcha Bulls, que el viernes perdió 22-10 ante Brumbies y tiene 32 unidades (siete triunfos y seis caídas). Luego se ubican Lions (30), Sharks (29) y Stormers (26).

El próximo sábado a las 6.45 (hora de Argentina), el conjunto de Quesada cerrará la gira por Oceanía visitando a Reds en Brisbane. Luego volverá al país para disputar en en José Amalfitani los últimos dos encuentros de la primera fase del certamen ante Sharks (8 de junio) y Sunwolves (14 de junio).

Fuente: clarin.com