de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Miercoles, 23 de Marzo de 2022

Retobaoos de Mendoza, campeón de la 8va 'Copa Piratas' en San Luis

Miercoles, 23 de Marzo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/3/2022

Este fin de semana se disputó en la 8va "Copa Piratas" en Villa Mercedes, San Luis, que fue organizada por la agrupación de veteranos "Los Piratas". 

Participaron jugadores mayores de 35 años de diferentes puntos del país. En esta oportunidad, se dieron cita experimentados rugbiers de La Rioja, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río IV, Mendoza, San Rafael, San Luis y Villa Mercedes, entre otras provincias. Se convocaron más de 300 jugadores.


Retobaoos participó con un buen número de jugadores más de 25 de los departamentos de General Alvear, Malargüe, Mendoza Capital y San Rafael.


Después de jugar 2 partidos los cuales ganaron con los resultados de 2 try a 0 ante Rio Cuarto y 2 a 1 ante Chocos de San Luis, la agrupación se alzó con la Copa del Encuentro.


Claudio Diaz comento: "Estamos más que felices de haber obtenido la copa ya que es una caricia a tanto sacrificio que se hace ya que dejamos las familias, clubes y todo para poder entrenar y participar de estos encuentros", también nos aclaró "Esta copa no se da solo por el resultado deportivo sino que se le otorga a la agrupación que se mantuvo durante todo el encuentro una conducta correcta dentro y fuera de la cancha, participando en las diferentes cuestiones como son las reuniones, arbitraje, amistad con las otras agrupaciones. Por eso esta copa nos compromete mucho más, a seguir creciendo y sumando más amigos del rugby para que disfruten de este tipo de eventos y poder seguir gozando de esta pasión".

Manuel Valiña y Claudio Diaz Presidente de la Agrupación

Claudio"Chanchi" Diaz, Marcelo "Percha" Cesped y Mario "Boty" Montes con la copa. Los mismos son los fundadores de Retobaoos de Mendoza.

Cabe agregar que Retobaoos se prepara para celebrar su primer Copa de Veteranos "3er Aniversario" que se realizará los días 9 y 10 de diciembre en la Ciudad de San Rafael. Ya se empieza a vibrar un evento que convocará a equipos y agrupaciones de veteranos de rugby de todo el país. Próximamente se darán a conocer los detalles del mismo.