de
00:00 hs

Rugby Sabado, 17 de Setiembre de 2022

Los Pumas fueron doblegados por los campeones del mundo

En cancha de Independiente, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 36-20 en un partido que les fue muy desfavorable en el inicio y emparejaron en el complemento.

Sabado, 17 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/9/2022

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, fue esta tarde superado claramente por los Springboks de Sudáfrica, actuales campeones del mundo, por 36 a 20, encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se disputó en el estadio Libertadores de América -Ricardo Bochini, de Independiente, y al término de la primera parte los Springboks se imponían por 22 a 6.

Los puntos de Argentina llegaron a través de un try penal y otro de Matías Moroni y dos penales y una conversión de Santiago Carreras.

Sudáfrica marcó cinco tries: un try penal, uno de Jaden Hendrikse, dos de Malcon Marx y otro de Damian de Allende, el medio apertura Damian Willense sumó un penal y dos conversiones y otra de Jesse Kriel.

Con la victoria, los Springboks alcanzaron a los All Blacks en la punta del certamen. Las posiciones quedaron así: Sudáfrica y Nueva Zelanda, 14 puntos; Australia, 10; Argentina, 9.

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo nuevamente con los Springboks por la sexta y última fecha del Rugby Championship a las 12.05, hora argentina.