de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Conflicto Bancario Lunes, 20 de Febrero de 2017

Bancarios reconocen falencias en la atención a los clientes y buscarán soluciones

Hugo Morales, integrante del secretariado del gremio de los bancarios se refirió a la situación de los bancos en los últimos tiempos, las medidas de fuerza y los perjuicios que esto les trae a los clientes, entre otros aspectos.

Lunes, 20 de Febrero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-02-2017. Desde nuestro medio cuestionamos en algunas oportunidades las falencias en los servicios que ofrecen los bancos locales, situación que se hacía más visible durante las medidas de fuerza que se desarrollaron en el marco del conflicto salarial, que finalmente se resolvió la semana pasada.

Hugo Morales, integrante del secretariado de la Asociación Bancaria de San Rafael afirmó que respecto a las deficiencias que suelen presentar los servicios que prestan “gran parte de la responsabilidad de los malos servicios no recae en los empleados, sino en los bancos”.  Entre ellos destacó la falta de sucursales y cajeros automáticos, y calificó como “malo” al diseño de cronograma de pagos que realiza tanto el Gobierno Provincial como el Municipio para pagar el salario a sus empleados.

“Creemos que una solución sería que los empleados estatales deberían cobrar en al menos tres días. Por ejemplo el primer día los que menos cobran, luego los que cobran un poco más y después los que cobran los sueldos más grandes” explicó Morales y agregó que “el mismo día cobra provincia y municipales y eso produce un embotellamiento, tanto en las cajas como en los cajeros automáticos, y quizás si se rediseñara ese esquema generaría una dispersión, ya que son muchos los empleados municipales cobran en caja”.

“Con todo esto, yo no quiero excusar que hayan malas atenciones, de hecho faltan muchos cajeros. Faltan sucursales en San Rafael, de hecho todas las sucursales que tenía el banco Mendoza en los distritos ya no están, por ejemplo en Monte Comán, Villa Atuel, entre otros y hoy muchos de los distritos ni siquiera tienen cajero automático. Como así también faltan muchos en la ciudad” agregó.

No obstante aclaró que reconocen las falencias existentes y los perjuicios que traen las medidas de fuerza a los clientes, en particular a los jubilados. Asimismo destacó que si bien en la actualidad no se capacita a los empleados en la atención al público, sería de gran necesidad que eso pase.

“Nosotros somos conscientes de que la medida de fuerza crea inconvenientes en los servicios bancario, pero la huelga es un derecho constitucional y muchas veces no nos queda alternativa. En el último caso teníamos un convenio firmado, homologado y no nos querían pagar, no estábamos peleando por un nuevo convenio y eso no nos dejaba margen a otra cosa que no fuera la medida de fuerza”.

Y afirmó “cuando uno explica que va a hacer un paro genera enojos y nosotros queremos hacernos cargo de lo que nos corresponda, pero estamos iniciando una convocatoria porque creemos que si nos juntamos en la parte gremial, político y empresarial de nuestro departamento, y pedimos los servicios bancarios que San Rafael se merece todo comenzará a funcionar mejor. Hace falta un análisis de las necesidades del departamento tanto en la ciudad, como los distritos” sintetizó Morales.