de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tragedia de la Cuesta Martes, 27 de Junio de 2017

Nuevo parte médico: tres pacientes graves y once traslados a Buenos Aires

El director del hospital Schestakow, Luis Vergani emitió un nuevo parte de los pacientes que se encuentran más comprometidos e informó quienes serán trasladados esta tarde a Buenos Aires.

Martes, 27 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-06-2017. Luis Vergani, director del hospital Schestakow emitió esta mañana un nuevo parte médico de los pacientes que continúan internados tanto en el hospital Schestakow, como en los otros dos centros asistenciales de San Rafael y en el Notti de Mendoza.

“De los diez pacientes internados que teníamos en el hospital Schestakow, tres pacientes continúan en estado complicado: Soto Rubén (23) internado en la UTI adultos con pronóstico reservado y traumatismo intracraneano, Quevedo Yamila (18), traumatismo encefalocraneano grave, hemorragia frontal, continua estable en UTI pediátrica y en el hospital Español se encuentra Giménez Claudio (41) con un traumatismo torácico y una fractura de pelvis inestable”, destacó Vergani.

Respecto al resto de los pacientes internados tanto en el hospital como en la Policlínica destacó que se encuentran en “estado clínico estacionario, por lo que en lo que más hemos estado trabajando desde ayer es en el traslado de estos pacientes que están en condiciones de traslado” agregó.  

En este caso en los próximos minutos arribará un avión sanitario desde Buenos Aires, que se sumará a otro que ya se encuentra en nuestro departamento y se concretará el traslado de 11 pacientes durante las primeras horas de la tarde.

Este traslado involucrará al resto de los pacientes que se encuentran internados en el Schestakow en los diferentes servicios, excepto los dos que están en terapia, y los tres pacientes internados en la Policlínica, incluido Sosa David (18), que si bien está en terapia intensiva, no necesita de asistencia respiratoria mecánica, además de la madre de las hermanas Saucedo que tambien iba en el colectivo y está al cuidado de ellas.

El director agregó que “hemos coordinado todo para que se trasladen los pacientes a sus lugares de orígenes, para que estén cerca de sus familiares van a ser recibidos en el hospital de Malvinas, excepto la paciente Piscila Alanís (13) que tiene una fractura de columna complicada y va ir al Garrahan”.

Cabe destacar que ambos aviones sanitarios cuentan con profesionales que revisaran a cada paciente en el hospital Shestakow y en la Policlínica, junto con los médicos de estos centros asistenciales y posteriormente se concretará el traslado.

En tanto que en el hospital público quedarán los dos pacientes que están en terapia y Jorge Pinelli (55), que presenta buena evolución y deberá prestar declaración, en el hospital Español el paciente Giménez (profesor de la academia) y en el Notti, Malena Leiva (7). Los mismos serán trasladados dependiendo de su evolución y en el caso de la última paciente cuando mejoren las condiciones del tiempo.  

Además se han previstos 23 lugares para los familiares en el vuelo de línea.