de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obras Jueves, 31 de Agosto de 2017

Firman convenio para construir 87 viviendas en San Rafael

El ministro de Infraestructura de Mendoza, Martín Kerchner y el Intendente de San Rafael, Emir Félix, firmaron dos convenios para el inicio de obra de 87 nuevas viviendas en el departamento del Sur provincial.

Jueves, 31 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31-08-2017. Se trata de la reubicación de las familias que habitan en el callejón Tropero Sosa del barrio Constitución (las nuevas casas se ubicarán en la calle Italia frente al mercado concentrador "Comerco") y la 2ª etapa del barrio 9 de Julio, situado en la calle Santiago Derqui.

La inversión aproximada para ambos complejos es de 90 millones de pesos, e incluye conexiones de cloacas, redes de agua potable, urbanización y alumbrado público.

Sobre la firma del convenio, Kerchner destacó que “estas nuevas viviendas se sumarán a las 480 que están en construcción en San Rafael”. Añadió que “nuestro objetivo es ir logrando que cada vez más sanrafaelinos accedan a la casa propia”.

A su lado, Emir Félix señaló que “este es un gran aporte al déficit habitacional, porque - desde hace mucho tiempo - hay una gran demanda de viviendas. Las nuevas obras irán resolviendo además el problema laboral que tienen muchas familias, que estarán ocupadas en las labores de construcción”.

Aseguró que desde el municipio colaboran con materiales en situaciones de emergencia que atraviesan vecinos, pero también para que puedan hacer algunas mejoras en sus hogares. "Necesitamos que la Nación y la Provincia nos acompañen con nuevos planes de vivienda”, concluyó diciendo.