de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Economía Martes, 12 de Setiembre de 2017

El Gobernador se reunió con emprendedores sanrafaelinos y prometió beneficios impositivos

“Utilizamos el Bono Fiscal para crear 2.000 empleos nuevos en toda la provincia”, aseguró el Gobernador.

Martes, 12 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

12-09-2017. El gobernador Alfredo Cornejo se reunió este lunes durante su visita con emprendedores sanrafaelinos que se postularon para obtener el beneficio del Bono Fiscal. “Es una de las pocas herramientas de política económica de la que pueda disponer el Gobierno provincial”, subrayó el Gobernador. Según explicó, se trata de un apoyo del Banco Nación, “que ahorra en impuestos a cambio de otorgar empleo nuevo y genuino y de que sea novedosa también la inversión”.

Cornejo elogió el proyecto de Cereales El Diamante, que es uno de los mejor calificados proyectos de los 52 que fueron seleccionados entre 150 postulantes.

“El Gobierno provincial utiliza un criterio diferente para esta herramienta que ya se ha usado en la Argentina y en Mendoza con experiencias de este tipo, porque nosotros otorgamos el Bono Fiscal cuando termina la inversión”, explicó el Gobernador de la provincia. Además, explicó que el fondo de los privados para la realización de los proyectos seleccionados alcanza una inversión total de 4.100 millones de pesos, con la expectativa de crear 2.000 puestos de trabajo genuinos.

Cornejo dijo que la iniciativa que visitó hoy “es un proyecto nuevo, creado en San Rafael, utilizando el criterio de Compre Mendocino (un catálogo de productos y servicios de la economía social), lo que le otorgó un muy buen puntaje en la postulación”.

El proyecto de Cereales El Diamante también planea la apertura de una boca de venta mayorista y un centro regional de distribución. Prevé una inversión de $71.996.050 y generará unos 30 empleos.