de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Paso Las Leñas Jueves, 14 de Setiembre de 2017

José Octavio Bordón y Emir Félix hablaron sobre el Paso Las Leñas

En el marco del VI Comité de Integración del Paso Las Leñas, el Embajador Argentino en Chile y el Intendente de San Rafael dejaron sus impresiones sobre el trabajo realizado y el futuro del cruce binacional.

Jueves, 14 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-09-2017. Al ser consultado por la importancia de poder realizar los estudios en alta montaña, Félix destacó que “esperamos que se puedan iniciar en el verano. Sabemos que el Paso no se hace de un día para el otro, ya que es un camino muy largo con muchos estudios y obras inmensas, pero estamos empujando día a día para que se vaya encaminando”.

Un dato que arrojó Félix fue que “hay entes binacionales que en diez años avanzaron mucho menos que nosotros en apenas un año y medio. Sabemos que no es algo fácil pero hay un gran compromiso de todos los sectores y del embajador Bordón para que esto se convierta en una realidad en un tiempo no muy lejano”.

El jefe comunal también remarcó que es fundamental que el gobierno chileno haya decidido financiar los estudios. “Si en enero se inician las tareas en alta montaña vamos a ganar un año de trabajo”, detalló.

“Es un largo camino para poder hacer el túnel, pero nosotros tenemos que colaborar para ir allanándolo”, aseveró Félix.

Por su parte, el embajador José Octavio Bordón remarcó el gran entusiasmo que existe a ambos lados de la cordillera y su optimismo de cara a avance de la obra en los próximos años.

“Tenemos mucha gente que está empujando para que esto se concrete y hemos aprovechado muy bien este último tiempo de trabajo, constituyendo el EBILEÑAS, invirtiendo en obras alternativas, caminos de acceso y ahora el inminente inicio de los estudios preliminares”, enfatizó el diplomático quien mencionó la importancia del gobierno sanrafaelino y las fuerzas vivas de nuestro departamento para empujar la concreción de la obra.

El ex gobernador mendocino señaló que si todo continúa en los tiempos previstos “en dos o tres años se puede estar llamando a la licitación internacional del túnel”.

“El Paso Las Leñas no tiene marcha atrás, hay una política de estado que la impulsa y es el cruce binacional que todos los técnicos destacan como el más importante y dinámico del país”, concluyó Bordón.