de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Emoción Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

Niños de un jardín escribieron emotivos mensajes para los familiares y tripulantes del ARA San Juan

Se trata de los pequeños del jardín de 5 de la escuela Alfredo Bufano del barrio Martín Güemes.

Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-11-2017. La búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes en su interior, tiene en vilo al país y el mundo. Desde los más chiquitos de la casa saben lo que está pasando y las horas de angustia y desesperación que atraviesan los familiares de esos 43 hombres y 1 mujer dentro de la nave.

En este contexto Ana Aldave, docente del jardín de 5 de la escuela Alfredo Bufano del barrio Martín Güemes, decidió realizar con sus 20 “alumnitos”, una simpática y emotiva actividad.

“En la escuela tenemos un diario mural y el viernes hablamos con los chicos sobre lo que pasaba con el ARA San Juan y les pedí que el fin de semana buscaran información en sus casas” contó la maestra.

El martes cuando los pequeños retornaron a clase, Ana les mostró un video sobre cómo funciona un submarino y algunas imágenes del ARA San Juan.

Posteriormente debatieron con los pequeños sobre el rol que cumplen los tripulantes de esa nave en el mar argentino y la docente destacó que los niños concluyeron que esos valientes marinos “tienen la responsabilidad de cuidar nuestras costas”.  

Finalmente la docente les propuso realizar carteles con dibujos y mensajes de fuerza y aliento para los tripulantes y sus familias.

“Algunos de ellos saben escribir y a su manera escribieron algunos mensajes, otros me dictaban lo que querían poner y yo lo hacía por ellos. Cuando finalizamos los colgamos y a través del grupo de whatsapp que tenemos con las mamás compartí fotos de los cartelitos y ellas las compartieron en las redes sociales”concluyó la maestra.