de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Educación Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Diecinueve escuelas sanrafaelinas fueron incorporadas al programa de promoción de la robótica

Alumnos ya han creado y programado varios tipos de dispositivos.

Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos; Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

24-11-2017. 19 escuelas de San Rafael se unieron al programa “El futuro en la escuela”, que, a nivel nacional en 300 colegios y 131 en Mendoza, promueve la incorporación de un programa de estudio de robótica.

Las instituciones recibieron entonces, un “Makeblock”, un dispositivo que permite el montaje modular de cualquier tipo de robot, al estilo lego.

Marcelo Cunqueiro, delegado regional Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, aseguró que se trata de una iniciativa “muy auspiciosa” para llevar el “futuro” a los alumnos de primarias, secundarias y terciarias.

Sonia Alumna, facilitadora del programa en San Rafael, explicó que el plan apunta a “reforzar” el conocimiento en el ámbito tecnológico que, dijo, será el principal empleador de los estudiantes de hoy en el futuro.

El profesor Pedro Aguilar, vicedirector de la escuela Jorge de la Reta, una de las beneficiadas, informó que los alumnos han mostrado amplio interés en los artefactos y ya han creado tres robots, programados para simular una cortadora de pasto automática, evitar obstáculos o trasladar objetos.

Se trata, resumió el profesor, de “llevar la teoría a la práctica”.