de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Nueva Ley Martes, 26 de Diciembre de 2017

Operativos de concientización a ciclistas sobre la obligatoriedad del uso de casco

A partir del 1 de enero los ciclistas que no utilicen el casco y luces, serán multados con 800 pesos.

Martes, 26 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-12-2017

Tras la reciente aprobación de la nueva Ley de Tránsito de la Provincia, comenzaron a hacer adoctrinamiento particularmente a los ciclistas, que a partir del 1 de enero próximo serán multados en caso de no trasladarse con casco y las luces reglamentarias (luz blanca adelante y roja atrás).

Se considera una falta leve y la multa será 800 pesos, y a pesar de que la normativa ya entró en vigencia, muchos aún la desconocen por lo que siguen utilizando la bicicleta sin el casco y las luces.

Por estos días, personal de la Policía Vial concientiza en diferentes puntos de la ciudad sobre su implementación, si bien aún no hay sanciones, la idea es hacer docencia del tema para empezar a hacer regir la norma a partir de 1 de enero próximo.

Cabe destacar que la medida regirá a todos los ciclistas, tanto en zonas urbanas como rurales, quienes utilicen ese medio de movilidad para trasladarse cotidianamente o por deporte y sus conductores deberán identificarse con si DNI.

Precios de casco y luces

Lejos de atemorizar a los ciclistas, cabe destacar que la compra del casco y las luces no representará un elevado costo. De hecho el presupuesto para adquirir ambos elementos (casco y kit de luces) ronda los 500 pesos, lo que implica que el costo para estar en regla es inferior al de la multa que habría que afrontar en caso de no utilizarlos.

Por su puesto que dependerá del bolsillo y predilección del ciclista optar por un casco más económico o más caro, ya que en las diferentes bicicleterías céntricas su valor va desde los 350 a los 600 pesos, mientras que el kit de luces va desde los 90 pesos a 110 el kit.