de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Enzo Gadea Lunes, 8 de Enero de 2018

Muerte del joven electrocutado: suspicacias sobre la seguridad y habilitaciones

El siniestro se produjo en un complejo de cabañas y salón de eventos mientras se desarrollaba un cumpleaños infantil.

Lunes, 8 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: Aldo Sarmiento

10-01-2018. Un joven de 20 años de edad, de nombre Enzo Gadea, murió durante la tarde de este domingo tras recibir una poderosa descarga eléctrica mientras se encontraba en un complejo de cabañas ubicado sobre avenida Sarmiento al 500, Cuadro Nacional.

Según informó Policía, el accidente se produjo tras la desconexión de una farola rodeada de agua. Aparentemente, el joven se acercó en un intento de volver a conectar el dispositivo, y allí fue que recibió la descarga eléctrica.

Según se conoció luego, en el lugar de la tragedia estaba desarrollándose un cumpleaños infantil, por lo que en los alrededores había una ingente cantidad de niños. El joven fallecido, en tanto, estaba en el predio trabajando como recepcionista del evento.

Algunos asistentes a la fiesta manifestaron estupor tras el accidente. La farola que provocó la muerte al joven, aseguraron, estaba improvisada en medio del predio, sin ninguna aparente medida de seguridad, sobre un poste.

El titular de Inspecciones de la Municipalidad de San Rafael, Aldo Sarmiento, aseguró en diálogo con MediaMendoza que las ordenanzas exigen requisitos técnicos, seguro médico y de vida. Si se detectan irregularidades, agregó, los espacios se clausuran.

No obstante, luego del incidente, muchos exteriorizaron suspicacias sobre estas habilitaciones, e inquirieron sobre su pertinente cumplimiento, que un punto en donde se realizan eventos debe respetar pero no era evidente en el sitio en que ocurrió la tragedia. El hecho está siendo investigado por la Justicia.