de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Infraestructra Miercoles, 25 de Abril de 2018

El nuevo edificio del jardín ‘María Elena Walsh’ será inaugurado a principios de mayo

La obra, que tuvo un costo de 21 millones de pesos, finalizará la primera o segunda semana de mayo.

Miercoles, 25 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

25-04-2018. El nuevo edificio del jardín ‘María Elena Walsh’ (0-024), levantado sobre la calle Tirasso, estará terminado y será inaugurado la primera o segunda semana de mayo, según anunció este martes durante una recorrida de obra el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

La obra costó 21 millones de pesos y se ha desarrollado en un plazo de 11 meses, celebró el ministro. El edificio fue construido con materiales livianos, comentó, lo que ha acortado los plazos de ejecución.

El edificio tiene 900 metros cuadrados, y cuenta con seis aulas, una sala multipropósito y un salón de usos múltiples para clases de música, educación física y biblioteca, cocina industrial y baños para niños y niñas en cada una de las aulas,

Entre las facilidades que tendrá el nuevo establecimiento se cuentan placares, percheros, mesas y sillas, juegos exteriores, cierres de doble vidrio, un sistema de acondicionamiento de aire avanzado, pisos de goma en las aulas para evitar golpes, rampas de acceso y baños para discapacitados.

El jardín, dijo su directora, Viviana Collado, funciona en doble turno y tiene una matrícula de 141 niños que asisten a las salas de 4 y 5 años. El número de alumnos, dijo, se ampliará con la inauguración del nuevo edificio.