de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Jueves, 26 de Abril de 2018

Con reservas promedio de 50 por ciento se espera un fin de semana austero en materia turística

Pese al bajo promedio, se espera que el promedio de visitantes aumente. Desde la Dirección de Turismo, su director aseguró que se estimaba que éste no sería un fin de semana como el de Semana Santa.

Jueves, 26 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26-04-2018

Las expectativas para el próximo fin de semana largo no son tan auspiciosas. Los números de reservas en esta oportunidad superan escasamente el promedio del 50 por ciento en hoteles y apart hoteles.  

Desde la Dirección de Turismo si bien se mostraron esperanzados en que el número de visitantes crezca, teniendo en cuenta que muchos llegan sin reservas, se estimaba que éste fin de semana largo no sería como los feriados de Semana Santa, en los que la demanda de turistas desbordó la capacidad de alojamiento del departamento.

Hasta el momento las reservas provienen de provincias cercanas como La Pampa, Neuquén, Córdoba, Río Negro e inclusive desde Mendoza, teniendo en cuenta que en estos casos suele motivarse también el turismo interno.

Por último cabe destacar que se han previsto actividades culturales por parte de bodegas y restaurantes para brindar otra alternativa a los visitantes.