de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Movilización Lunes, 21 de Mayo de 2018

En San Rafael se manifestaron por la despenalización del aborto

La movilización se concentró en el kilómetro cero de ciudad donde muchas personas pidieron por la legalización del aborto en el país, educación sexual integral y un Estado laico.

Lunes, 21 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

21-05-2018. En la tarde de hoy, a partir de las 18, unas 200 personas, en su mayoría mujeres, y bajo el lema “Educación sexual integral para decidir, Anticonceptivos gratuitos para no abortar, Aborto legal seguro y gratuito para no morir”, se juntaron en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael para marchar y manifestarse a favor de la despenalización del aborto en la Argentina.

Con cánticos, carteles y pancartas desde el centro de la ciudad se movilizaron por la avenida San Martín, giraron por calle Chile hacia Comandante Salas y desde allí en contramano se acercaron hasta el frente del edificio municipal; tras esto quisieron ir hasta el frente de la Catedral donde un grupo de personas se encontraba rezando, pero para evitar incidentes desistieron de la idea y regresaron al kilómetro cero.

De acuerdo a los manifestantes los puntos de esta marcha fueron la legalización del aborto; la exigencia de educación sexual integral, con perspectiva de género y no sexista en todos los niveles de la educación; ampliar la democracia, garantizando este derecho a las afectadas por una sociedad patriarcal que limita, vulnera y subordina al 52% de la población; que haya un Estado laico.

Esta movilización se dio un día después de otra que se produjo este domingo por la tarde en San Rafael y distintos lugares del país en contra de la ley despenalización del aborto, y la cual reunió unas diez mil personas que marcharon con la consigna “los quiero a los dos”.