de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Fiesta de la Nieve Martes, 24 de Julio de 2018

Este año no se elegirá reina de la Nieve

Así lo confirmó el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez. Al igual que ocurrió con la reina del Turismo en San Rafael, ahora la provincia tampoco tendrá reina de la Nieve.

Martes, 24 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/07/2018

El año pasado la Cámara de Turismo de San Rafael, motivada por el movimiento que promueve no utilizar más a la mujer “como objeto de belleza”, decidió suprimir la elección de la reina del Turismo, luego de 23 años en los que nuestro departamento es anfitrión de esta fiesta provincial.

La decisión trajo mucha tela para cortar y opiniones a favor y en contra desde diferentes sectores de la sociedad.

Ahora Malargüe tomó la misma decisión y este año no se elegirá a la sucesora de Gisela Sánchez, la representante de Guaymallén, que fue coronada en la Fiesta Provincial de la Nieve de 2017.

La decisión se basó en cuatro puntos, según manifestó Edgar Rodríguez, vicepresidente del Emetur. “En primer lugar se consideró que el objetivo es resaltar el motivo de la fiesta que no es la elección de una reina, si no en este caso poner en valor la nieve y todo lo que eso implica para Malargüe, en este caso con un lleno total por la cantidad de nieve que tienen en Las Leñas. Por lo que se consideró que la reina no debe ser el centro de la fiesta, si no la nieve”.

“El otro punto tiene que ver con que el protocolo a lo largo del año lo lleva adelante la reina de la Vendimia, por lo que las reinas como del Turismo o la Nieve, tienen todo un año sin actividad y pasan a segundo plano. Y el tercer punto está relacionado a una cuestión económica, ya que se requiere de un presupuesto para movilizar a cada una de las representantes de los departamentos, como alojamiento y demás, sumado a que cada departamento tiene el compromiso de buscar a su reina”.

“Y el otro aspecto tiene que ver con la cosificación de la mujer y no considerarla como objeto de belleza”.

No obstante, Rodriguez afirmó que fuera cual fuera la decisión que tomaran desde la Municipalidad de Malargüe, el Emetur acompañaría tal como ocurrió en San Rafael, con la reina del Turismo. “La decisión nos pareció coherente y los apoyamos”, concluyó el funcionario.