de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Proyecto educativo Jueves, 27 de Setiembre de 2018

La escuela Eduardo Platero prepara un cortometraje de Educación Vial

Alejandra Iglesias, directora del establecimiento, dio detalles del corto que estará listo los últimos días de octubre y ha sido declarado de interés departamental.

Jueves, 27 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/09/2018

Alumnos y profesores de la escuela Nº 4-235 Eduardo Platero , ubicada en el Barrio Policial de la ciudad de San Rafael, están realizando un cortometraje audiovisual sobre educación vial, el cual piensan estrenar a fines de octubre y que ha sido declarado de interés departamental.

“El corto estará orientado a la Educación Vial y abandono de persona en accidentes de tránsito, algo lamentable y tan frecuente en estos días”, dijo Alejandra Iglesias, directora de la escuela.

El establecimiento escolar cuenta con 84 alumnos y un personal de 60 personas entre directivos, docentes y celadores, y todos mayormente están abocados a este proyecto de concientización vial.

El cortometraje, cuyo título es “La Vieja de la Ruta”, es el segundo que realizan alumnos y profesores. El primero, refiriéndose a la misma problemática, se llamó “La Esquina Maldita”, y hace referencia a todos los siniestros viales que han ocurrido en la intersección de Telles Meneses y avenida San Martín, de Ciudad.

“Nuestra escuela es la primera en el Sur mendocino con el título de Bachiller en Arte visual con realización Audiovisual, de modo que los chicos se abocan no solo a aprender, sino también a realizar cortos de concientización social”, acotó Alejandra.

“A fines de octubre ya podremos presentar la “Vieja de la Ruta” para toda la comunidad, ya que estará subido en el canal de YouTube de la escuela”, finalizó la Directora.