de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Capacitación Jueves, 4 de Octubre de 2018

Se dictó una jornada de capacitación para docentes de SEOS

Las actividades se desarrollaron en la FCAI, donde los docentes de los distintos Servicios Educativos de Orientación Social del departamento se capacitaron.

Jueves, 4 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/10/2018

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se llevó adelante una jornada de capacitación para los docentes que ejercen en los Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS).

A través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y la Dirección General de Escuelas se creó el programa SEOS con el fin de que los docentes puedan detectar posibles enfermedades en los alumnos.

El doctor Abel Freidemberg, director general zona sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, comentó que las capacitaciones están orientadas para maternidad e infancia.

Por otro lado Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza dijo: “La idea es capacitar al personal que trabaja en los SEOS, abordando las primeras infancias”. Con respeto a la pobreza, expresó: “Los porcentajes son números y nosotros tenemos que ver que detrás de los números hay gente. El número es duro, nosotros como provincia tenemos herramientas que son la salud, la seguridad, y trabajamos con desarrollo social para que estos números no suban. Se necesita el compromiso de todos más allá de los partidos políticos “.

Con esta iniciativa se viene trabajando desde al año 2016 para que se desarrollen algunos temas más importantes como la desnutrición, la obesidad, los problemas fonoaudiológicos, entre otros.

Marcelo Cunqueiro, delegado administrativo Regional Sur de la DGE, comentó que “actualmente se están capacitando 40 docentes”.