de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obra Martes, 9 de Octubre de 2018

Vialidad Nacional y el Municipio inauguraron oficialmente los arreglos de la avenida Balloffet

La directora nacional de Vialidad y el Intendente Emir Félix participaron del corte de cintas.

Martes, 9 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/10/2018


La administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad Patricia Gutiérrez, el Intendente de San Rafael Emir Félix, vecinos y comerciantes, inauguraron oficialmente la avenida Balloffet, cuyo nuevo pavimento se extiende desde Yrigoyen al primero de los dos puentes.

La obra mejora sustancialmente la circulación vehicular desde el centro hacia los barrios del Sur de la Ciudad y hacia los circuitos turísticos del Valle Grande, El Nihul y el Cañón del Atuel.

Del esperado corte de cintas participaron también el gerente Regional de la zona Cuyo de Vialidad  Eduardo Follari y el diputado nacional Federico Zamarbide.

“Recuerdo cuando hace un tiempo el Intendente Félix me paseó durante 4 horas por rutas que él consideraba necesarias reparar y una de ellas era la Balloffet. Fue Emir quien hizo las gestiones, Vialidad Nacional el asfalto y Vialidad Provincial colaboró con las luminarias y la pintura del pavimento”, destacó Patricia Gutiérrez.

La funcionaria nacional agradeció la paciencia de los vecinos porque “Vialidad no está preparada para intervenir en las ciudades, nos abocamos más que nada a trabajar en las rutas. El esfuerzo de Emir peleando por la obra y el nuestro por terminarla, demuestra que las cosas se consiguen trabajando juntos”, remarcó.

A su turno, el Intendente de San Rafael recordó que hizo muchos viajes a Buenos Aires por esta avenida, y que fueron decenas las autoridades nacionales con quienes debió reunirse.

Añadió que “es fundamental la tarea conjunta entre el municipio y los gobiernos provincial y nacional; en muchos lugares somos nosotros los que instalamos luminarias en rutas y caminos provinciales y nacionales, aquí lo hizo Vialidad de Mendoza y se los agradezco”.

En ese sentido, dijo que “como responsable del municipio tengo que trabajar para que los recursos lleguen a cada rincón de San Rafael”. 

 
Obras estratégicas

Además del intenso plan de asfalto que la comuna de San Rafael desarrolla en barrios y distritos, el Intendente Félix remarcó una serie de obras viales estratégicas, que mejoran la conectividad vial en el principal departamento del sur provincial.  

Anticipó - a manera de primicia - que “vamos abrir la avenida El Libertador para que llegue a Rama Caída. Será una alternativa importante para el tránsito de Vélez Sarsfield y de Balloffet”, indicó.

En otro sector de la Ciudad de San Rafael, máquinas y obreros ejecutan la apertura de la avenida Granaderos (entre Iselín y Rawson) y - posteriormente - harán lo propio con Chacabuco hasta Cuadro Nacional.

“Nuestro deber es llegar con obras a cada barrio y distrito, siempre con la vista en el futuro, pensando en un San Rafael más lindo y ordenado”, concluyó Félix.

Es importante destacar que - hace poco tiempo en la zona sur de la Ciudad - el municipio habilitó un nuevo corredor vial, conformado por las avenidas Irene Curie y Los Sauces, en el tramo que va de Vélez Sarsfield a Deán Funes.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael