de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 9 de Octubre de 2018

La Cámara de Comercio está en desacuerdo con las nuevas disposiciones en las tarifas de gas

El presidente de la institución, Osvaldo Fernández, calificó la medida como ‘una barbaridad’.

Martes, 9 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/10/2018


El Gobierno nacional dispuso el pasado viernes, a través de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía que los usuarios de la red de gas de todo el país deberán afrontar un cargo extra en sus facturas desde enero y por 24 meses para compensar a las empresas por la devaluación del peso.

El Gobierno pretende poner fin de esta manera a una disputa entre las compañías productoras y las distribuidoras de gas. El precio del gas está dolarizado y, cuando se acordó el aumento en las tarifas de abril, se previeron contratos a un tipo de cambio de cerca de 20 pesos, que las empresas buscan corregir.

Durante la mañana de este martes, Osvaldo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, criticó fuertemente la resolución gubernamental y describió a la medida como “una barbaridad”.

La Cámara, dijo, apelará a los medios y a los legisladores nacionales por Mendoza para hacer llegar el reclamo. “Que sepan que no estamos de acuerdo con que se cobre a los usuarios”.

La actualización, pedida por las empresas productoras para compensar la devaluación, dijo Fernández, no puede volcarse a los consumidores. En cambio, explicó, “entra dentro del riesgo empresario”.